Quilpué: Preparan ordenanza para detener a menores de 14 años que circulen solos en la noche

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez, Cooperativa.

En caso de ser aprobada, la medida implica la entrega de los menores a sus padres y el pago de una multa.

Quilpué: Preparan ordenanza para detener a menores de 14 años que circulen solos en la noche
 ATON (Referencial)

Municipio busca que los menores no cometan ni sean víctimas de delitos.

Llévatelo:

La Municipalidad de Quilpué, en la Región de Valparaíso, busca implementar una ordenanza para registringir la circulación nocturna de menores de 14 años que no estén acompañados de sus padres.

Según esta nueva norma, los menores que sean sorprendidos circulando solos serán detenidos y luego serán trasladados a sus casas y entregado a sus padres. Incluso, se busca que un vehículo traslade a los menores a sus casas para que la notificación se haga en el mismo momento.

El alcalde Mauricio Viñambres (PS) señaló que "está pasando que los padres no saben donde están sus hijos, por tanto hay un acto de irresponsabilidad de parte de ellos, aunque nosotros, como sociedad, también tenemos algo que decir".

La idea es "que estos niños no circulen por las calles ni menos sean sorprendidos en bares y discotecas. Sé que es una medida no muy popular para los jóvenes, pero el hecho es que en esta comuna se están cometiendo delitos en las calles, en los que se ven involucrados niños", agregó.

La medida está siendo elaborada por el equipo jurídico del municipio y se espera poner en tabla del Concejo Municipal dentro de los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter