Quintero: Armada ha cursado 35 multas por ingresar con vehículos a las playas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los balnearios más afectados son Ritoque y el humedal de Mantagua, donde la fauna se ve alterada por el tránsito de autos que llegan al lugar a practicar actividades recreativas.

Quintero: Armada ha cursado 35 multas por ingresar con vehículos a las playas
 Capitanía de Puerto de Quintero

Capitanía de Puerto seguirá fiscalizando y multando.

Llévatelo:

De diciembre a la fecha son 35 multas por ingresar a las playas en vehículos motorizados las que ha cursado la Capitanía de Puerto de Quintero, periodo en el que han recibido más de 100 denuncias por el hecho.

La normativa es amparada en el Reglamento General de Orden, Seguridad y Disciplina en las Naves y Litoral de la República, el cual en su artículo 313 establece que "se prohíbe entrar con vehículos y bañar animales en las playas designadas por la Capitanía de Puerto para baños públicos".

Desde la repartición naval explicaron que dentro de las playas de su jurisdicción, la más afectada con la falta es Ritoque, donde "al fiscalizar, detectamos una serie de vehículos que transitaban por el sector. La temporada estival es propicia para actividades en el borde costero".

Dentro de los infractores, destacan jóvenes que llegan hasta la arena en vehículos 4x4 para realizar actividades tales como "jeepear" o pescar, lo que perturba a la fauna que existe en el lugar, viéndose afectado también el humedal protegido de Mantagua.

"Más allá de las multas o sanciones, lo que buscamos es crear conciencia y que no ingresen a estos sectores por el daño ambiental que se provoca a la flora y fauna", señalaron desde la Capitanía de Puerto de Quintero, entidad que en septiembre pasado citó a representantes de la marca Chevrolet a la Fiscalía Marítima por incumplir el reglamento.

Asimismo, explicaron que "para realizar este tipo de denuncias se debe hacer a través del 137, el número fijo 32 – 2930057, o a través de redes sociales, dando la patente del vehículo infractor".

Agregaron que "la infracción es pecuniaria, es decir, en dinero y determinada por el capitán de puerto. Sin embargo, otra forma de sancionar es derivar al Juzgado de Policía Local".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter