Rapa Nui: Trasladan al continente al autor confeso del crimen de guardia municipal

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez, Cooperativa

Le propinó múltiples estocadas con un cuchillo de 26 centímetros.

El sujeto será ingresado a la cárcel de Valparaíso.

Rapa Nui: Trasladan al continente al autor confeso del crimen de guardia municipal
 MUTOI KAIGA /Facebook

El guardia municipal estaba durmiendo cuando fue apuñalado.

Llévatelo:

Israel Cáceres, conocido como "el popeye" será trasladado vía aérea desde Isla de Pascua hasta Valparaíso a cumplir prisión preventiva en la cárcel porteña, tras su formalización por el crimen de un guardia de la municipalidad de Rapa Nui.

El imputado está confeso de dar muerte de múltiples estocadas a Jorge Hereveri Pate, para robarle su billetera mientras dormía durante la madrugada del domingo en una caseta contigua al edificio consistorial.

Según los antecedentes de la investigación, "premunido de un arma blanca, de aproximadamente 26 centímetros, (el imputado) procedió a provocarle estocadas en la región toráxica", comentó el fiscal Osvaldo Basso.

El persecutor añadió que "cuando el guardia intentó defenderse, (Cáceres) insistió con otras estocadas en la zona cervical, en los brazos y tórax, causándole posteriormente la muerte", explicó Osvaldo Basso, fiscal a cargo del caso.

No se descarta que al momento del ataque, el acusado estuvo bajo el efecto de las drogas y el Juzgado de Garantía de la isla fijó un plazo de 150 días de investigación, tiempo en el que el imputado estará en un módulo de alta seguridad al interior del penal de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter