Realizaron operativo preventivo contra el cáncer de mama a damnificados en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Voluntarios llegaron hasta el campamento sor Teresa en cerro Ramaditas.

Quienes lo necesitan tendrán mamografía gratuita.

Realizaron operativo preventivo contra el cáncer de mama a damnificados en Valparaíso
 Archivo UPI

Presidente de los Twitteros Solidarios enfatizó en que "la solidaridad no debe parar".

Llévatelo:

A seis meses del mega incendio de Valparaíso, los Twitteros Solidarios en conjunto con la Corporación Nacional del Cáncer realizaron un operativo preventivo de cáncer de mama en el cerro Ramaditas.

En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, los voluntarios llegaron hasta el campamento sor Teresa para entregarles información sobre esta enfermedad.

Paola Inostroza, matrona de Corporación Nacional del Cáncer, detalló que la actividad consiste en "educación, enseñarle a la gente a que conozca los factores de riesgo, quienes se tienen que hacer la mamografía. Estamos con alumnos de la escuela de obstetricia, le estamos enseñando a las mujeres cómo hacerse el autoexamen de mama".

"Dentro de todas las pacientes que finalmente vamos a atender, vamos a ver las que necesitan mamografías para que en la Corporación del Cáncer se las hagamos gratuitas", explicó.

Por su parte, Fernando Garay presidente de los Twitteros Solidarios enfatizó en que "la solidaridad no debe parar, las cosas materiales han llegado a Valparaíso pero reconstruir el corazón de la gente es lo más difícil".

"El llamado es que la gente no abandone Valparaíso es a que la gente no abandone Valparaíso, hay que ayudarlos a que se pongan de pie", afirmó.

Una de las beneficiadas con el operativo, María Angélica Moya, dio "Gracias a Dios porque sigue llegando la ayuda. (...) Ojalá que iniciativas como estas se realicen más seguidos", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter