Región de Valparaíso: Masiva intoxicación por pesticida en Panquehue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se evacuó a unas 100 personas, resultando 34 intoxicadas.

La emergencia se produjo por la propagación de dos herbicidas.

Región de Valparaíso: Masiva intoxicación por pesticida en Panquehue
 Twitter @munipanquehue

Los afectados fueron trasladados hasta los hospitales de San Felipe y Llay Llay.

Llévatelo:

Al menos 34 personas resultaron intoxicadas producto de una emergencia química provocada por pesticidas en la comuna de Panquehue, en la Región de Valparaíso.

Según detallaron las autoridades, se evacuó a 106 personas del Liceo de Panquehue, en su mayoría menores de edad, al igual que a varios niños del jardín infantil Enanitos del Bosque, que debieron ser atendidos en centros asistenciales, además de trabajadores del comercio y una estación de servicio. 

"Hasta ahora lo que tenemos son 34 personas atendidas en el Cesfam de Panquehue, dos de ellos han sido derivados al Hospital de Llay Llay y dos al Hospital de San Felipe, se ha ido de a poco dando de alta algunas de las personas que han ido superando sus síntomas", explicó el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez.

"Lo que fue nuestra primera preocupación fue atender a las personas con síntomas de intoxicación", afirmó Rodríguez.

La emergencia se produjo por la utilización de dos herbicidas en el Fundo Los Hornos, quienes trabajaban con este producto y provocaron la emanación.

Respecto a las indagaciones para encontrar la causa de la intoxicación, el gobernador indicó que "un experto que va a facilitar un trabajo más fino para poder determinar la fuente y el elemento de los productos que pudieran estar provocando esta situación".

En el lugar se encuentra la Brigada de Medio Ambiente de la PDI realizando pericias, además se convocó a un Comité Operativo de Emergencia para la provincia de San Felipe a las 17:00 horas por este hecho. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter