Renunció director del Sename en Limache: "No deseo ser corresponsable ni cómplice"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reincorporación de funcionarios sumariados por maltrato y perdida de dinero fue el gatillante de la salida de director del centro semicerrado.

"Se hace insostenible la continuidad para mi", expuso Boris Price a la directora nacional del Sename.

Renunció director del Sename en Limache:
 Archivo

Boris Price estuvo 3 años en el cargo hasta que presentó su renuncia.

Llévatelo:

El director del centro semicerrado de Limache, Boris Price Andrade presentó una carta de renuncia al puesto que desempeñaba desde abril del año 2015.

Las razones, las expuso en una misiva dirigida a la directora nacional del Sename Susana Tonda con fecha 08 de junio de 2018.

En esta indicó que "producto de una meditada reflexión se hace insostenible la continuidad para mi. Se debe, precisamente, a la falta de apoyo a la gestión en Limache".

En la carta, contó que "la gota que rebalsó el vaso" fue la reincorporación a sus funciones de la encargada del personal CSC de Limache, Allyson Rojas, quién tenía 6 sumarios en su contra, uno de ellos por la perdida de 800 mil pesos.

Price expuso que una situación similar se dio con Lorena Ilabaca, que también tenía un sumario por perdida de dinero, y que sigue prestando servicios.

También del caso de Pablo Lara Looks, quién tenía un sumario por maltrato a un adolescente que fue registrado en video y no fue destituido.

"No deseo ser corresponsable ni cómplice ante la falta de capacidad resolutiva e irregularidades que presenta Sename", escribió Boris Price.

La renuncia está en poder de la Dirección Nacional de Sename la que deberá llamar a concurso público para el puesto de director del Centro semicerrado de Limache.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter