Rotura de matriz afecta a unos 6.000 clientes en Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en calle Blanco con Prat.

Se dispuso de tres camiones aljibe.

Rotura de matriz afecta a unos 6.000 clientes en Quillota
 Emergencias Quillota

Los trabajos de reparación ya se están realizando en el lugar y se espera esté repuesto el suministro a las 17:00 horas.

Llévatelo:

Una rotura de matriz se registró este lunes alrededor de las 09:00 horas en la calle Blanco con Prat, en el sector oriente de Quillota, siendo afectados los sectores de Villa Las Palmas, Villa Paraíso, 4 de Octubre y Santa Teresita.

La estimación de la empresa Esval es que son 6.000 las personas afectadas con este corte de suministro y ya se dispuso de tres camiones aljibe para poder mitigar los efectos de estar sin servicio de agua.

Además, el jardín infantil Pequeño Paraíso, ubicado en la Villa Paraíso y que atiende a 123 menores, está funcionando sin el suministro y la recomendación en que los apoderados y padres vayan a retirar a los niños.

El gobernador de Quillota, César Barra, detalló que "lo más delicado es un jardín infantil que está afectado y ahí la recomendación de la Junji es suspender las clases".

"La situación, obviamente, no es de normalidad porque cuando hay un corte de agua producto de la rotura de una matriz, evidentemente cuando un local no cumple con las condiciones sanitarias no puede atender público en lo que dice relación con la manipulación de alimentos, pero puede vender comida envasada. Hay que ver cada caso en particular", añadió.

Desde Esval, el gerente zonal Gastón Plascencia indicó que "la matriz es una matriz alimentadora que va desde los estanques Mallaca y es una tubería de PVC de 350 milímetros. La verdad es que hemos tenido varias dificultades que se nos presentaron en la ejecución de las excavaciones para llegar a la tubería porque, aún cuando está en la vereda, hay muchas instalaciones de semáforos".

"Hay un poste eléctrico sobre nuestra tubería y eso está dificultando bastante, pero ya los servicios están colaborando con nosotros y estamos avanzando bastante rápido en la reparación", concluyó.

Los trabajos de reparación ya se están realizando en el lugar y se espera que el suministro pueda volver paulatinamente a contar de las 17:00 horas.

Además, el tránsito estará suspendido hasta las 17:00 horas en calle Prat entre avenida Condell y Blanco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter