Sharp por informe de Contraloría: "Queremos la verdad y que no haya impunidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de irregularidades detectadas entre los años 2015 y 2016, en el periodo del ex alcalde Jorge Castro.

Sharp por informe de Contraloría:
 ATON (Archivo)

"Queremos la verdad y que no haya impunidad", señaló el alcalde.

Llévatelo:

El alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al informe emitido por Contraloria con observaciones sobre mala administración al interior de la Municipalidad.

Según Contraloría, se detectaron pagos por servicios que no se prestaron de parte de empresas como Total Transport, lo que significa un total de 440 millones de pesos cuestionados.

El informe corresponde al periodo 2015-2016, es decir, durante la administración del ex alcalde Jorge Castro, quien reconoció la existencia de errores administrativos.

Al respecto, Sharp señaló que este lunes se llevó a cabo una reunión "de carácter informativo y de coordinación para empoderarnos de la forma en que Ficalía va a llevar la investigación, nosotros nos pusimos a disposición".

"Se han realizado algunas diligencias investigativas y la Policía de Investigaciones llevará adelante, bajo las órdenes de la Fiscalía, la investigación. Nosotros simplemente nos ponemos a disposición con todos los antecedentes que tenemos para que los porteños puedan saber la verdad sobre lo que sucedió con la municipalidad en los últimos años", indicó el jefe comunal.

Además, Sharp fue enfático en aseverar que "queremos la verdad y que no haya impunidad".

También se anunció que se realizarán sumarios administrativos en contra de los funcionarios que, actualmente, prestan servicios al municipio y que pudiesen tener algún tipo de responsabilidad en lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter