Sin resultados sigue búsqueda de desaparecido tras incendio de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal del GOPE revisó una de los inmuebles afectados por siniestro y no halló al garzón Luis Mancilla.

Sin resultados sigue búsqueda de desaparecido tras incendio de Valparaíso
 José Luis Pérez/Cooperativa.cl

La Fiscalía de Valparaíso debería emitir una nueva orden de buscar a Luis Alberto Mancilla.

Llévatelo:

Sin resultados concluyó la primera búsqueda que realizaron peritos del GOPE de Carabineros de Luis Alberto Mancilla, garzón del club naval, del que dicen los vecinos perdieron todo rastro luego del incendio del edificio patrimonial del sector de Las Heras con Colón, en Valparaíso.

Debido a esta desaparición, los funcionarios del GOPE ingresaron a la peligrosa estructura debilitada por el siniestro del sábado.

"GOPE realizó todas las diligencias que pudieron efectuarse, debido a que en el interior del inmueble, por lo afectado del incendio, la estructura presentaba en varias paredes un peligro mayor", dijo el suboficial Manuel Soto, de Labocar de Carabineros de Valparaíso.

"Lamentablemente no obtuvieron resultados referentes al hallazgo de una persona de sexo masculino o femenino, simplemente se procedió a efectuar un rastreo no obteniendo resultados positivos", añadió el suboficial.

La Fiscalía de Valparaíso debería emitir una nueva orden de buscar a Luis Alberto Mancilla para que los peritos vuelvan a ingresar edificio, aunque esta vez con elementos de mayor precisión dada la gran cantidad de escombros.

Hasta ahora no existe una denuncia formal por presunta desgracia por este garzón de 53 años, que de momento se mantiene como desaparecido.

Anciano sigue en riesgo vital

En tanto, en el Hospital Carlos van Buren, Alejandro Coronel, de 83 años, luchaba por su vida, aunque el panorama es cada vez menos alentador.

"Aparte de las quemaduras, tuvo quemaduras de gran extensión, con compromiso de la vía aérea, también estaba la patología de base, era un paciente crónico, entonces todos esos elementos hicieron que el pronóstico desde el primer minuto fuera bastante complejo", dijo el director del hospital, Juan Castro.

"Está en una condición más que crítica, con una falla orgánica múltiple, inestable. Lo más probable es que el paciente va a fallecer en las próximas horas", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter