Trabajadores portuarios se tomaron acceso al muelle Prat de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denuncian sus precarias condiciones laborales y solicitar un bono de cinco millones de pesos.

Trabajadores portuarios se tomaron acceso al muelle Prat de Valparaíso
 Portal Portuario (Referencial)

Según el testimonio de los trabajadores, los llaman solamente para algunos días del mes, sin embargo, deben estar siempre disponibles.

Llévatelo:

Unos 50 trabajadores portuarios eventuales se tomaron el acceso al muelle Prat, de Valparaíso, la noche de este viernes, para denunciar sus precarias condiciones laborales y solicitar un bono de cinco millones de pesos.

Según el testimonio de los trabajadores, los llaman solamente para algunos días del mes, sin embargo, deben estar siempre disponibles, lo que les impide acceder a otras fuentes laborales.

Uno de los voceros de la manifestación explicó que "no tenemos derecho a indemnización por años de servicio, no tenemos gratificaciones legales, se ignora la primicia de la realidad, que es que estamos todo el año pendientes de que nos llamen".

Luego de conversar con personal de la Armada de Chile, los manifestantes permanecieron en el lugar escoltados por carabineros y habilitaron un acceso peatonal para el ingreso de los trabajadores de la Capitanía de Puerto de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter