Tres cadetes de la Armada fueron detenidos por dañar el reloj de flores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes dañaron un foco y las plantas.

Fiscal determinó su libertad.

Tres cadetes de la Armada fueron detenidos por dañar el reloj de flores
 UNO
Llévatelo:

Tres cadetes de la Escuela Naval fueron detenidos este domingo acusados de dañar un foco y las plantas del tradicional reloj de flores de Viña del Mar.

El hecho ocurrido en la madrugada fue descubierto por el guardia del lugar quien realizó la denuncia al plan cuadrante. Tras la detención fueron puestos en libertad por disposición de la Fiscalía.

La Municipalidad de Viña del Mar se querellará por los daños ocurridos mientras que su director de Obras, Patricio Moya, pide un castigo ejemplar.

"Estamos hablando de personas mayores que no son niños. En estado de ebriedad a veces comete errores o situaciones complejas, pero aquí es gente mayor y sobre todo si es gente de instituciones, uniformados. La situación reviste más gravedad", recalcó.

Moya enfatizó que "hemos hecho todos los esfuerzos de poder resguardar el reloj, tenemos un sistema de guardias permanente, 24 horas, pero los guardias no pueden detenerlos. Los guardias solamente pueden comunicar al plan cuadrante".

"Las sanciones tienen que ser ejemplares porque si no esto no va a parar", enfatizó Moya, quien añadió que "el reloj está en la evaluación de los daños anteriores, yo creo que vamos a estar una semana más con ese problema, hemos detectado dos o tres engranajes con una situación de fractura, por lo tanto no está funcionando".

En tanto, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, espera sancionaes ejemplares para los involucrados.

"Me parece grave que personas que están en una institución armada como nuestra Armada de Chile cometan este tipo de incivilidades, que no se condice con la formación que están recibiendo. Están detenidos en su unidad en la Escuela Naval (...) y con toda seguridad va a ser expulsados", dijo la autoridad. 

Hace justo una semana, ocho jóvenes dañaron el reloj de flores al desplazar el minutero y romper uno de los focos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter