U. Católica de Valparaíso se querellará por amenaza terrorista

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La acción judicial es por la advertencia de un supuesto alumno de que realizaría un ataque este miércoles en la Casa Central.

"Estos hechos han generado perturbación moral y psicológica en la comunidad", aseguró la casa de estudios.

U. Católica de Valparaíso se querellará por amenaza terrorista
 José Luis Pérez / Cooperativa

Las clases se retoman este jueves en la Casa Central.

Llévatelo:

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) interpondrá una querella criminal por la amenaza terrorista que obligó a suspender las clases este miércoles en su Casa Central.

A través de un comunicado, la casa de estudios confirmó las acciones judiciales contra quien o quienes resulten responsables de "las amenazas proferidas el martes 27 de noviembre en un sitio de internet y que rápidamente se difundieron a través de redes sociales".

En la publicación -escrita en inglés-, un supuesto alumno aseguraba que mataría a "cada profesor y a cada estudiante antes de suicidarme" tras haber reprobado sus ramos.

Esta querella, explica el recinto, se fundamente en "amenazas que podrían afectar la vida e integridad física de los miembros de su comunidad universitaria, sin perjuicio de las acciones que procedan por los eventuales daños psicológicos, toda vez que estos hechos han generado perturbación moral y psicológica en la comunidad".

Además, la PUCV confirmó que este jueves se retomarán las clases con normalidad en la Casa Central.

Por ello, la institución pidió mantener el resguardo a Carabineros en las cercanías de recinto durante la jornada de mañana.

La Brigada del Cibercrimen de la PDI continúa indagando la identidad del autor de la publicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter