UPLA interpuso recurso de protección por siete estudiantes en huelga de hambre en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Autoridades académicas piden que las manifestantes sean llevadas a un centro asistencial.

UPLA interpuso recurso de protección por siete estudiantes en huelga de hambre en Valparaíso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Las autoridades de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso ante la huelga de hambre que mantienen siete estudiantes desde el domingo al interior de la casa de estudios, pese a que este lunes fueron desalojadas 20 estudiantes que permanecían en toma.

Según las alumnas, la medida es para lograr resultados en el caso de un sumario por acoso denunciado por seis estudiantes de Pedagogía en castellano en contra de un compañero de estudios durante el año 2018.

El rector del plantel, Patricio Sanhueza, dijo que "una huelga de hambre no es conducente para propósitos como cambiar alguna resolución de un sumario".

"Si así fuese, entonces no deberían o no podrían existir estos procedimientos", reflexionó.

La abogada de la UPLA María Soledad Hochstetter expresó que las estudiantes "están presionando a la universidad en un proceso en que tiene, como organismo público, el deber de seguir con la normativa vigente y las leyes del país".

Con esta acción legal, la universidad pidió al tribunal que las estudiantes sean sacadas de la universidad y trasladadas hacia algún centro asistencial o bien, que puedan recibir atención médica en la propia casa de estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter