Valparaíso: 95 por ciento de avance presenta limpieza de ramadas en Alejo Barrios

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Un camión tolva, dos mini cargadores, y cuatro camiones de aseo domiciliario fueron claves en el despeje.

Más de 30 mil personas visitaron las ramadas a nivel provincial.

Valparaíso: 95 por ciento de avance presenta limpieza de ramadas en Alejo Barrios
 @mariocaceres81

Fonderos esperanzados en recuperar perdidas tras sistema frontal.

Llévatelo:

Pese a la gran cantidad de barro que dejó el paso del sistema frontal en el parque Alejo Barrios de Valparaíso, el lugar ya se alista nuevamente para funcionar hasta el sábado tras la autorización de la Gobernación provincial.

Según detalló Ugaldo Gonzalez encargado municipal de operaciones "El día de ayer (martes) se alcanzó un 95% de lo que eran los trabajos de remoción del barro y el día de hoy (miércoles) se trabajó con dos mini cargadores, un camión tolva, cuatro camiones recolectores de aseo para poder generar la optimización de las calles principales del parque Alejo Barrios".

"No se descarte que en caso de cualquier situación la maquinaria debería volver", agregó.

 

Por su parte, la gobernadora de Valparaíso María de la Paz, explicó que asistieron a las ramadas de la provincia más de 30 mil personas y que hemos extendido las ramadas hasta el sábado en el caso de las perdidas de Alejo Barrios y en el caso de Viña del Mar, hasta hoy (miércoles).

En la zona interior, pese a que no se presentaron las complicaciones de barro y anegamientos como en Valparaíso, los fonderos esperan que exista una extensión de funcionamiento hasta el fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter