Valparaíso: Acusan negligencia y maltrato en la Sociedad Protectora de Animales

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

Socios y voluntarios presentaron en tribunales una querella contra la presidenta de la entidad.

"Lo que se nos imputa es absolutamente falso", responde ésta.

Valparaíso: Acusan negligencia y maltrato en la Sociedad Protectora de Animales
 Liliana Valdebenito / Facebook

La querella fue interpuesta por los delitos de negligencia y maltrato animal

Llévatelo:

Hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso llegaron las diferencias entre los socios y voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales y su dirección, por irregularidades que, según denuncian, desde el año 2015 se arrastran en la administración del centro ubicado en el sector de Laguna Verde.

Entre las deficiencias denunciadas se cuenta la mala alimentación de los animales, falta de manejo sanitario y la condición de los caniles, que en invierno quedan expuestos a la humedad.

"Hemos decidido presentar una querella contra la presidenta, Marina González Becker, su directorio y todos los que resulten responsables por los reiterados actos de negligencia y maltrato animal (...) actos documentados y expuestos por testigos, voluntarios y trabajadores del recinto", expusieron los denunciantes por medio de una declaración pública.

"Los hechos, si bien fueron dados a conocer en reiteradas oportunidades a la directiva, esperando su acción, su presidenta y directorio optaron por negar los hechos, y peor aún, continuar sin hacer los cambios para generar el bienestar de los animales y sobre todo, cumplir los fines para los cuales existe la institución". 

Respuesta de la dirección

Desde la corporación, Marina González, su presidenta, dijo a La Estrella de Valparaíso, que "lo que se nos imputa es absolutamente falso".

"Los animales están bien alimentados, se gastan más de 3,5 millones mensuales en comida y cuentan con suficiente agua gracias a un convenio con la Municipalidad", dijo.

"Tenemos personal de patio contratado con toda la documentación en regla, así como una profesional veterinaria que se encarga de la atención médica", acotó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter