Valparaíso: Corte escogió terna para el puesto de fiscal regional

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Postulantes expusieron ante el pleno del tribunal de alzada.

Fiscalía Nacional resolverá en 10 días.

Valparaíso: Corte escogió terna para el puesto de fiscal regional
 Poder Judicial

Claudia Perivancich, Eduardo Fernández y Lorena Ulloa disputan el cargo.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso escogió la terna para el cargo de fiscal regional para el periodo comprendido entre los años 2019 y 2027 y así suceder en el cargo al actual titular del Ministerio Público de Valparaíso, Pablo Gómez.

En una audiencia pública realizada en el tribunal de alzada, el Pleno de la Corte realizó la votación en la que se escogió con ocho votos a la abogado asesora de la Fiscalía Regional, Claudia Perivancich, al actual director ejecutivo regional de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Eduardo Fernández, con 4 votos, y a la fiscal adjunta Lorena Ulloa, también tuvo 4 votos.

Los postulantes tuvieron que realizar una exposición ante la audiencia antes de la votación de los ministros.

Al respecto, el ministro vocero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Raúl Mera, dijo que "todos los postulantes tienen la oportunidad de expresarse ante la Corte y esta de conocer, más allá de los antecedentes curriculares que ya teníamos, las intenciones, los proyectos y la manera de expresarlos, que es lo que nos lleva, junto con los antecedentes, a resolver en la votación".

La terna pasará ahora la Fiscalía Nacional, la cual tendrá 10 días para nombrar al próximo fiscal regional de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter