Valparaíso: Incendio en Cerro Monjas dejó ocho damnificados

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Nueve compañías de bomberos trabajaron en la emergencia.

Hubo derrumbes al interior del inmueble.

Valparaíso: Incendio en Cerro Monjas dejó ocho damnificados
 @TerceraValpso

Empresa Chilquinta tuvo que cortar el suministro en el sector.

Llévatelo:

Ocho personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron damnificadas tras un incendio que la tarde del sábado afectó a una vivienda de dos pisos en la calle Baquedano del Cerro Monjas, en la parte alta de Valparaíso.

Según informó ONEMI, no se registraron personas lesionadas y al lugar acudieron trece unidades del cuerpo de bomberos del puerto para lograr contener las llamas, trabajo que se vio dificultado por la disposición del inmueble y por los materiales de este, es decir, principalmente madera muy antigua y adobe.

 

Ezio Passadore, encargado de emergencias del municipio de Valparaíso contó que "se han producido algunos derrumbes al interior de la propiedad que se está viendo afectada y es por eso, que el tránsito está completamente cortado en la calle Baquedano".

"Estamos hablando de una vivienda que debe tener unos ochenta años de antigüedad", agregó.

Passadore indicó además que "La vivienda había tenido otro tipo de emergencias por algún tipo de derrumbe, por cuanto el segundo piso se nota que no correponde a la línea arquitectónica del primero y abunda la fachada de lata".

Chiquinta energía tuvo que realizar un corte de suministro en el sector para que los voluntarios pudiesen operar con óptimas condiciones de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter