Valparaíso: PDI detuvo a último integrante de la banda del "Burro Manolo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un menor de 17 años cuyo rol dentro de la agrupación era el resguardo de dos casas de seguridad.

La banda había sido desbaratada en noviembre pasado por la policiía.

Valparaíso: PDI detuvo a último integrante de la banda del
 PDI

Al momento de la detención, el delincuente portaba un arma y droga.

Llévatelo:

En Valparaíso, la PDI detuvo al quinto y último integrante de la banda del "Burro Manolo", agrupación delictual vinculada al tráfico de drogas que había sido desbaratada en noviembre pasado por la policía civil.

El último antisocial corresponde a un menor de 17 años, cuya misión dentro de la organización era "el resguardo de dos casas de seguridad, una en la que se acopiaba el estupefaciente y otra en la que se abultaba la droga", señalaron desde la institución.

Las diligencias estuvieron a cargo de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Valparaíso, cuyos funcionarios dieron con la ubicación del adolescente tras un sistema de análisis criminal que permitió detener al sujeto en la vía pública, intentado darse a la fuga.

Al momento de la detención, al delincuente calificado como "el brazo operativo" de la banda, se le incautó el revólver que portaba, 385 envoltorios con cocaína base, 20 gramos de cannabis sativa dosificadas en 9 bolsas y dinero en efectivo producto de la comercialización de las sustancias ilícitas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter