Valparaíso: Pérdidas por la "fuga de cruceros" se acercan a los mil millones de pesos

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El gerente general de la empresa Terminal Pacífico aseguró que el paro de los trabajadores portuarios ha provocado un "daño brutal".

Se espera poder concretar hoy una mesa de trabajo entre la Intendencia y funcionarios movilizados.

Valparaíso: Pérdidas por la
 Rutas Chile

Un tercer crucero podría partir a San Antonio, en desmedro del "puerto principal".

Llévatelo:

Valparaíso podría perderse la llegada de un nuevo crucero, de continuar la paralización que está a punto de cumplir dos semanas.

Esta vez se trata de la nave "Azamara Pursuit", que tiene programado el arribo a la ciudad para el próximo 7 de diciembre.

Según explicó el gerente general del Valparaíso Terminal Pacífico (VTP), Juan Esteban Bilbao, aludiendo a los cruceros "MS Fram" y "Le Boreal", "lo más probable es que se tome la misma decisión de los otros armadores, de irse a San Antonio por la inseguridad que está dando Valparaíso".

"El terminal por sí solo no puede atender una nave. Se requiere de un muelle de atraque y ahí es donde tenemos la dificultad en este momento", aseguró Bilbao a El Mercurio de Valparaíso.

El gerente de VTP precisó que las pérdidas por cada nave fluctúan entre los 200 y 400 millones de pesos, por lo que, de no contar con este tercer crucero, los ingresos que dejaría de percibir Valparaíso podrían sumar unos mil millones de pesos.

"El perjuicio está relacionado directamente con la comuna y el impacto que genera a los hoteles, taxistas, guías turísticos, a los proveedores de naves, así que el daño es brutal", aseguró el ejecutivo.

Reunión de acercamiento

Se espera que durante esta jornada portuarios y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, se reúnan en pos de establecer una mesa de diálogo para destrabar el conflicto, que ya lleva 10 días.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter