Valparaíso: Salud inicia sumario contra frigorífico por emanación de amoniaco

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Seremi de Salud reveló que la emergencia se produjo por una "mala maniobra".

Unas cincuenta personas resultaron evacuadas.

Valparaíso: Salud inicia sumario contra frigorífico por emanación de amoniaco
 Noticias Valpo Express

La emergencia se registró en una bodega ubicada en calle O’Higgins en Placilla.

Llévatelo:

La Seremi de salud de Valparaíso inició un sumario sanitario en contra de la empresa Frigorífico de Pescadores, ubicada en la parte alta de Valparaíso, en la que se produjo una emergencia química por emanación de amoniaco, lo que terminó afectando a los vecinos del sector de Placilla la noche del domingo.

El seremi Francisco Álvarez contó que una vez en el lugar "nuestros equipos de la oficina territorial de Valparaíso pudieron constatar una mala maniobra realizada en la mantención programada de las instalaciones del frigorífico en cuestión, por lo que se dio inicio a un sumario sanitario".

"Se registró falta de procedimientos para las tareas específicas realizadas, y falta de certificación en equipamiento y protección personal de los trabajadores", explicó.

Ezio Passadore, director de emergencias del municipio de Valparaíso señaló que producto de la emergencia, unas cincuenta personas fueron evacuadas por Bomberos y Carabineros que estuvieron en el lugar y no pudieron volver al lugar hasta que la situación se diera por superada.

Además dos personas tuvieron que ser derivadas hasta un centro de salud con síntomas de intoxicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter