Valparaíso: Sharp canceló contrato con empresa a cargo de aparcadero municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal acusó un incumplimiento de contrato por parte de Eagle Care.

"Desde marzo de 2016 esta empresa no le ha pagado ni un peso a la Municipalidad de Valparaíso", acusó.

Valparaíso: Sharp canceló contrato con empresa a cargo de aparcadero municipal
 @Fisca_MTT

Actualmente hay 500 vehículos en el lugar.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció este viernes el término del contrato con la empresa Eagle Care, que presta el servicio del aparcadero o corral municipal.

El jefe comunal justificó su decisión porque, además de haber aparecido cuestionada en el preinforme de Contraloría, incumplió el contrato con el municipio.

"Desde marzo de 2016 esta empresa no le ha pagado ni un peso a la Municipalidad de Valparaíso. Estamos hablando de una deuda de aproximadamente 55 millones de pesos que hoy sostiene esta empresa con la municipalidad", explicó Sharp.

Añadió que "esta empresa, además, incumple otra de las obligaciones fundamentales del contrato, que es en cuanto a la forma en que paga a la Municipalidad. El cálculo debe hacerse respecto al 30 por ciento de los ingresos brutos que recibe la empresa y no solo de los ingresos netos como ha estado pagando".

Incluso, la empresa amenazó al Municipio que si no sacaba los autos desde este recinto, hasta donde llegan los vehículos que han sido retirados de las calles por grúas tras ser multados, los iba a poner todos en el centro de la ciudad.

Actualmente hay 500 vehículos en el lugar.

Cabe mencionar que esta empresa presta servicios al Municipio tras haber ganado una licitación en 2014, durante la administración de Jorge Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter