Valparaíso volvió a la normalidad tras 26 horas sin agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 06:30 de esta mañana se restableció el servicio.

Comerciantes aseguraron que tuvieron importantes pérdidas económicas.

Valparaíso volvió a la normalidad tras 26 horas sin agua
 UNO

El corte afectó a más de 8.000 familias.

Llévatelo:

La empresa Esval confirmó que durante la mañana de este domingo se repuso al ciento por ciento el servicio de agua potable en Valparaíso, luego de un corte que se extendió por más de 24 horas.

La empresa había anunciado que debido a los trabajos en un colector de lluvias en el sector de nudo Barón, se realizaría un corte de agua por 26 horas, partir de las 05:00 horas del sábado.

A las 06:30 de este domingo se habilitó nuevamente el servicio tras la interrupción que afectó a más de 8.000 familias.

Sobre la medida, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, explicó que "eran del orden de 30 metros de tuberías que se cambió por tubería nueva".

En ese sentido, destacó que "se produjo un trabajo que era súper necesario, estas tuberías tenían casi 100 años, por lo tanto, resolvimos un problema importante en el plan de la ciudad".

Pese al restablecimeinto del agua, los comerciantes han insistido en su molestia, puesto que el corte les generó importantes pérdidas al no poder abrir son locales comerciales.

Corte programado en plan de Valparaíso finalizó sin inconvenientes y suministro ya se encuentra repuesto totalmente desde las 6.30 horas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter