Vecinos quieren instalar reja cansados del mal uso de histórica escalera en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quiere ser instalada para terminar con el consumo de drogas y alcohol en el cerro Concepción.

La escalera une el histórico lugar con el plan de la ciudad.

Vecinos quieren instalar reja cansados del mal uso de histórica escalera en Valparaíso
 Belén Velásquez, Cooperativa

Escalera ubicada en cerro Concepción de Valparaíso.

Llévatelo:

Vecinos y comerciantes del cerro Concepción decidieron gestionar la instalación de una reja para proteger la escalera del mismo nombre que conecta el plan de Valparaíso con el mencionado sector turístico.

Según consignó el El Mercurio de Valparaíso, el motivo es el abusivo consumo del alcohol y drogas, microtráfico e incivilidades que durante las noches se registran en el lugar por parte de jóvenes ajenos al sector.

Gilda Llorente, presidenta de la Junta de Vecinos N°28 del Cerro Concepción, señaló al matutino la necesidad de realizar un protocolo "para presentar nuevamente el proyecto al Concejo (municipal) y que sea aprobado".

Además de aquello, se necesita también "un plano para la ejecución de la reja hecho por un arquitecto y que debe ser aprobado por la Dirección de Obras, teniendo además el respaldo de la Dirección de Tránsito", manifestó Llorente.

En tanto el concejal Luis Soto (UDI) y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal, hizo un llamado a trabajar en conjunto para que el proyecto obtenga buenos resultados y devolver la tranquilidad a los vecinos

"Estoy dispuesto a que, desde la comisión de seguridad ciudadana que presido, podamos concretar un trabajo en conjunto con la comunidad, municipio y Carabineros para avanzar en un proyecto coordinado, ordenado y que entregue tranquilidad a los residentes del sector", expresó Soto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter