Pescadores de Horcón protestaron lanzando jaibas a Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Protesta se desarrolló en las puertas de la Fundición Codelco Ventnas de Puchuncaví.

Denunciaron que la contaminación de la empresa los deja sin recursos para extraer productos del mar.

Pescadores de Horcón protestaron lanzando jaibas a Carabineros
 @Chileokulto

Los crustáceos quedaron desparramados en el pavimento.

Llévatelo:

Una curiosa protesta desarrollaron los pescadores de Horcón en las afueras de la Fundición Codelco Ventanas en la localidad de Puchuncaví: lanzaron jaibas a Fuerzas Especiales de Carabineros e incendiaron botes.

Los trabajadores del mar denunciaron que no tienen recursos para poder explotar en sus caletas por la contaminación que causa Codelco en la zona.

La acción se produjo mientras en la fundación se firmó un acuerdo con algunos pescadores del sector que tiene que ver con entregar 180 millones de pesos para construir locales comerciales y lugares donde puedan vender productos.

Sin embargo, los pescadores reclaman que no tienen estos productos para vender porque no tienen recursos para sacarlos del mar.

Tras dos horas de manifestación los pescadores se retiraron pacíficamente y el mayor Freddy Vergara detalló la situación: "En momento en que procedía personal de Fuerzas Especiales, el bote que ellos quemaron contenía productos del mar y esos fueron los elementos que aventaron hacia el pórtico de ingreso de la refinería Ventanas".

"Se procedió en primera instancia a apagar la fogata que mantenían en el lugar y también se les dispersó y conminó a que se retiraran", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter