Viña del Mar: Dentista que debía presentarse para cumplir condena por atropello fue detenido en tiempo récord

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El procedimiento ocurrió en el sector de 8 Norte, donde el profesional se encontraba en la casa de un familiar.

Ayer tenía que presentarse para empezar a cumplir la sentencia de seis años y un día por el atropello de una mujer que recolectaba cartones.

Viña del Mar: Dentista que debía presentarse para cumplir condena por atropello fue detenido en tiempo récord
 José Luis Pérez, Cooperativa (archivo)

El hombre fue condenado a cárcel y a pagar una multa de 20 millones de pesos por el accidente ocurrido en marzo de 2017.

Llévatelo:

En tiempo récord fue detenido el dentista Mario Andrés Arriola, quien fue condenado a una pena de seis años y un día de cárcel por el atropello de una mujer que recolectaba cartones en calle Von Schroeders en marzo de 2017. 

El hombre tenía que presentarse este lunes para empezar a cumplir la condena y no lo hizo, por lo finalmente fue detenido en la casa de un familiar. 

Según explicó el mayor Dagoberto Silva de la 1° Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, "era un domicilio de un familiar que se encontraba en el sector de 8 Norte aproximadamente. Una conmoción por parte del sujeto al ver la presencia de Carabineros. Dentro de lo que nosotros podemos percibir, de acuerdo a esto, es una demostración justamente de asombro ante la celeridad de la investigación".

"A lo mejor nunca se imaginó que la diligencia iba a ser tan efectiva y tan rápida, por lo tanto, no estaba preparado para esta situación, ese es el reflejo que entrega también el personal que procedió a la detención", agregó el funcionario policial. 

Mario Andrés Arriola fue derivado al Centro Penitenciario de Valparaíso para cumplir la condena que además significó el pago de una multa de 20 millones de pesos a la familia de la mujer atropellada. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter