Viña del Mar: Hombre dejó envase con cianuro en cuartel de Bomberos y desató operativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El material era resabio de un antiguo trabajo y quería que los voluntarios se deshicieran de él.

Al menos siete horas pasaron antes de que el Servicio de Salud retirara el elemento.

Viña del Mar: Hombre dejó envase con cianuro en cuartel de Bomberos y desató operativo
 Belén Vásquez, Cooperativa

Al menos siete horas pasaron antes de que el Servicio de Salud retirara el elemento tóxico desde la dependencias de Bomberos.

Llévatelo:

Un amplio despliegue de los equipos de emergencia química provocó la presencia de un envase con cianuro que un hombre dejó este martes en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Viña del Mar.

El sujeto, que se identificó ante los voluntarios que se encontraban en el lugar, llegó cerca de las 16:00 horas y les indicó que poseía cianuro en un frasco, resabio de un antiguo trabajo, que quería entregarles para que desecharan ya que no sabía qué más hacer con él y luego se retiró del lugar. 

"Viene y nos entrega un frasco con una cantidad pequeña de cianuro con solución acuosa ya que él no sabía qué hacer con el producto y lo tenía desde su antiguo trabajo", recalcó el comandante de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román.

Así, luego que constataran que el envase no presentaba fugas y lo sellaran, los bomberos esperaron por la llegada de los organismos de salud, algo que no ocurrió en un lapso de siete horas y que los llevó a reiniciar los procedimientos de rigor.

"La verdad es que hasta este momento estábamos a la espera de que un organismo se hiciera cargo de la disposición final del producto, pero ya entrada las horas de la noche no podemos mantener esa custodia, esa guardia, por lo que estamos optando por un procedimiento que indica que la realidad es que tenemos veneno en la vía pública", detalló Román. 

Finalmente, el envase fue retirado por personal del Servicio de Salud desde el cuartel en una camioneta de Bomberos, esto al no presentarse un vehículo especializado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter