Viña del Mar: Seremi de Salud inició sumario sanitario por intoxicación de menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incidente se produjo cuando una empresa se encontraban en tareas de retiro de materiales de las cámaras decantadoras.

Dos colegios y un jardín infantil debieron ser evacuados tras la emergencia.

Viña del Mar: Seremi de Salud inició sumario sanitario por intoxicación de menores
 Archivo UNO

Diez menores fueron atendidos ambulatoriamente por el SAMU.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Valparaíso inició un sumario sanitario en contra de la empresa responsable de la intoxicación de 10 menores y la evacuación de 1.200 niños en Viña del Mar.

La titular de Salud en la región, María Graciela Astudillo, explicó que el hecho ocurrió en callé Índico, del segundo sector de Gómez Carreño, cuando "operarios de una empresa se encontraban en tareas de retiro de materiales de las cámaras decantadoras donde antiguamente se ubicaban talleres de mantención mecánica de una empresa de transporte de pasajeros".

"Esta labor produjo la emanación de olores que alcanzó a tres establecimientos educacionales; dos escuelas y un jardín infantil", detalló la autoridad, por lo que 10 menores fueron atendidos ambulatoriamente por el SAMU.

Tras el incidente, "Bomberos ha monitoreado permanentemente el sector y los establecimientos, sin encontrar índices de peligrosidad. Sin embargo, a pesar de ellos, iniciamos un sumario sanitario a la empresa propietaria del recinto por no presentar un plan de manejo de retiro de residuos peligrosos", puntualizó Astudillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter