Viñamarino competirá en campeonato internacional de pizzas que se realizará en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la segunda vez que el dueño de la pizzería "San Romano" viaja al país europeo a participar en esta instancia.

Concursará con una pizza de productos nacionales, a los que agregará ingredientes italianos.

Viñamarino competirá en campeonato internacional de pizzas que se realizará en Italia
 Cedida

Piero Mancini siendo evaluado por los jueces, el año pasado.

Llévatelo:

El viñamarino Piero Mancini, viajará en abril a Italia para competir en una nueva versión del "Campionato Mondiale della Pizza", el cual se realizará entre el 9 y el 11 de aquel mes, en Parma.

Es la segunda vez que el dueño de la pizzería "San Romano" de la ciudad jardín compite en este concurso, donde participará en dos de las 12 categorías que tiene la instancia: velocidad y pizza clásica.

La categoría Velocidad, explicó el concursante, consiste en "estirar lo más rápido posible cinco bollos de masa de 200 gramos cada uno, tiene que cubrir una superficie de 30 cm de diámetro. Para aspirar al podio, el tiempo no puede superar el minuto".

"No es una prueba fácil y ya estoy entrenando para poder lograr un buen resultado", agregó.

Piero también apunta a tener un buen logro en la categoría Pizza Clásica. "Voy a apostar por superar el puntaje obtenido (el año pasado) y ojalá quedar dentro de los 100 primeros".

Para eso, dice, el secreto es "una masa preparada especialmente para el campeonato, de larga fermentación (72 horas), y ocuparé un producto nacional, como fue la longaniza de oveja. Lo más seguro es que vuelva a ser un embutido y agregaré un par de ingredientes italianos para complementar la pizza". 

El año pasado, Piero Mancini –único chileno en competición- obtuvo 700 puntos en el campeonato italiano, donde participó con la pizza "Pecora", la que actualmente es parte de la carta de su restaurante y que contiene longaniza de oveja patagónica ahumada, condimentada con merkén, zapallo italiano y rúcula.

Este año, el viñamarino competirá con cerca de 800 concursantes de otros países.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter