50 departamentos dañados por explosión de gas en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer de 87 años se encuentra en riesgo vital.

Municipalidad investigará autorización de uso de balones de gas en departamentos.

50 departamentos dañados por explosión de gas en Concepción
 @RNE_75

El hecho ocurrió en el segundo piso.

Llévatelo:

La mañana de este martes se registró una explosión en el segundo piso conjunto habitacional Lientur, ubicado en la comuna de Concepción.

El hecho ocurrió en el segundo piso de uno de los edificios y se investigan sus causas, aunque informes preliminares señalan que un cilindro de gas sería el responsable de la explosión.

El fiscal adjunto Andrés Barahona comentó que "la primera información no confirmada es que no se trataría de una fuga o algún mal funcionamiento de un artefacto. Estamos investigando si hubo alguna manipulación".

Natividad Ocampo, de 87 años, se encuentra en riesgo vital, mientras que al menos 50 departamentos resultaron con sus ventanales destruidos y daños menores, afectando a 62 familias.

Personal de la PDI, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y el municipio penquista llegaron al lugar.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, declaró que pedirá "una investigación respecto a cual fue el criterio de la superintendencia de Electricidad y Combustibles y las autoridades del municipio del año 2006, que autorizaron que cada uno de estos departamentos manejara un balón de gas".

El municipio entregará nylon a los afectados para que puedan proteger sus domicilios ante las lluvias pronosticadas para la zona y repondrá los ventanales a la brevedad, así como ayuda social y gestionar la pronta reparación de los ventanales.

La causa de la explosión del cilindro de gas se desconoce y personal especializado de la PDI trabaja para aclarar la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter