A 19 años del Caso Matute: Madre de Coke pide que ministra Rivas deje la investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Teresa Johns dijo sentirse engañada por la jueza que lleva la causa.

Hermano de Jorge Matute cree que la teoría de Rivas "no tiene patas ni cabeza".

A 19 años del Caso Matute: Madre de Coke pide que ministra Rivas deje la investigación
 Archivo

Jorge Matute Johns desapareció la madrugada del 20 de noviembre de 1999.

Llévatelo:

En el marco de la conmemoración de los 19 años de la desaparición de Jorge Matute, su madre, María Teresa Johns, tras visitar la tumba del joven en San Pedro de la Paz, pidió públicamente que la ministra Carola Rivas deje de estar a cargo de la indagatoria que busca la verdad de lo acontecido con el universitario penquista.

A la salida del camposanto, Johns dijo que "la ministra me mintió y creo que eso no se hace con una madre que le dio la confianza, la dejó trabajar tranquila. Por eso mismo le digo a la ministra que yo no quiero que siga en el caso de mi hijo".

Agregó que "la verdad de las cosas es que yo con la ministra no me voy a reunir nunca más, se los digo públicamente, yo no quiero hablar nunca más con ella porque me fui muy mal ese día y creo que por último podría haberme preparado y decirme antes 'mire, señora, esto pasa'".

Diligencias infructuosas

Álex Matute Johns, hermano de Coke, cuestionó la decisión de Rivas de solo aceptar realizar una parte de las diligencias solicitadas por la familia tras conocer el cuaderno secreto.

En ese sentido, Álex apuntó que "las diligencias apuntaban a dos sentidos: uno darle algo concreto a la teoría de la ministra o bien descartarla derechamente y hoy día todo me hace pensar a mí, ya del punto de vista no solamente de lo que uno creía en su minuto, sino con todo lo que se ha avanzado hasta ahora, que lamentablemente no tenemos más que una teoría pero nada concreto".

Añadió que "eso realmente molesta mucho por todo el tiempo que ha pasado y transcurrido y yo creo sinceramente que esta teoría no tiene patas ni cabeza, lamentablemente".

Jorge Matute Johns desapareció la madrugada del 20 de noviembre de 1999 tras asistir con un grupo de amigos la discotheque La Cucaracha en Talcahuano. Sus restos fueron encontrados en febrero de 2004 a la altura del kilómetro 22,7 del camino a Santa Juana. La investigación establece que fue drogado por pentobarbital para abusar sexualmente de él.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter