Alcalde de Coronel pidió que se investigue contaminación por arsénico en niños

El jefe comunal denunció que hasta la fecha no se aclara la fuente de contaminación.

Cristofer Espinoza, Cooperativa
La escuela Rosa Medel Aguilera se ubica a metros de las termoeléctricas de Coronel.

La escuela Rosa Medel Aguilera se ubica a metros de las termoeléctricas de Coronel.

El alcalde de la comuna de Coronel, Boris Chamorro, junto con apoderados concurrieron a la Superintendencia de Medio Ambiente para denunciar la contaminación por arsénico de 10 niños.

Se trata de alumnos de una escuela ubicada a metros de las termoeléctricas Bocamina I y II.

"Más que preocupación hay consternación porque este es el segundo examen que se desarrolla, se desarrolló uno en 2015 y este es el segundo examen que desarrolla el Estado y a la fecha no tenemos claridad sobre la fuente contaminante", aseguró el jefe comunal.

Junto con eso, Chamorro señaló que llegaron hasta la Superintendencia de Medio Ambiente para presentar una denuncia "para que se nos pueda decretar cuál es la fuente contaminante que existe en Coronel".

En tanto, la Seremi del Biobío anunció un segundo estudio a menores de uno a cuatro años. Sin embargo, el alcalde pidió suspenderlo para incluir a adultos mayores.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio