Alcalde de Laja interpondrá querella contra profanador de tumbas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un trabajador del cementerio robó un cuerpo desde un mausoleo.

La comunidad está consternada con la situación.

Alcalde de Laja interpondrá querella contra profanador de tumbas
 Archivo

La querella será presentada el próximo jueves en Laja.

Llévatelo:

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, anunció que se hará parte de una querella contra el responsable y único detenido por el delito de exhumación ilegal, luego que un funcionario encargado del aseo del recinto, en aparente estado ebriedad, la noche de este lunes profanara la tumba de la esposa del ex alcalde lajino, José Pinto.

La máxima autoridad comunal señaló que "estamos consternados, es un hecho lamentable para la comunidad y vamos a hacer todas las acciones legales que corresponden el próximo día jueves. Ante la gravedad de la situación, sin duda nos haremos parte de una querella criminal en contra de quien resulte responsable de esta acción totalmente reprochable".

Aclaró además que "la persona es un trabajador de una empresa contratista que presta servicios al municipio".

Cámaras para el cementerio

Producto de la gravedad de lo acontecido, ya que efectivamente los restos fueron sacados de la tumba y escondidos en otro lugar con la aparente intención de sustraer joyas, es que se anunciaron medidas inmediatas para entregar tranquilidad a las cientos de familias que mantienen a sus seres queridos en el campo santo.

Fica anunció que "nosotros tenemos una compra de cámaras que estaban destinadas para los dos cementerios, el del sector urbano y el Cruz de Piedra, pero esto es muy complicado para nosotros, porque el dolor que queda para la familia es difícil de recuperar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter