Alcalde de Pinto murió en accidente automovilístico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Fernando Chávez (UDI) volcó en la camioneta que conducía.

Cumplía su tercer periodo al mando de la comuna.

Alcalde de Pinto murió en accidente automovilístico
 Soy Chile

Chávez había sido nominado como candidato a diputado por el distrito de Ñuble.

Llévatelo:

Manuel Fernando Chávez Guíñez, alcalde de Pinto (Región del Biobío), falleció durante la madrugada de este domingo en un accidente de tránsito.

El jefe municipal, militante de la UDI, volcó en la camioneta que conducía en el sector de Tejería, puente Luanco, a unos 10 kilómetros de Pinto, y según los primeros informes murió en forma instantánea.

Chávez ejercía su tercer periodo como alcalde y en la última elección obtuvo el 83 por ciento de los votos, una de las tres primeras mayorías a nivel nacional.

Este éxito electoral y su buena gestión le significaron la nominación para ser candidato a diputado por el distrito 42 de Ñuble por parte del gremialismo.

El cuerpo del alcalde será trasladado a Chillán para hacer los trámites correspondientes.

UDI: "Es una pérdida muy dolorosa"

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, comentó el fallecimiento asegurando que "es una pérdida muy dolorosa".

"Pareciera que siempre que se muere alguien es una pérdida dolorosa, pero aquí hay un hombre que entregó desde hace muchos años -desde la Unión Demócrata Independiente- su vida al servicio público. Lo hizo en el ámbito gremial agrícola, lo hizo en el ámbito municipal y lo quería hacer en el ámbito parlamentario", indicó.

Además enfati´zo en que el alcalde fue "un chileno de corazón 100 por ciento entregado al servicio que se nos va causándonos una enorme pena por cierto a su familia, a la región y a nuestro partido".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter