Alcaldes del Biobío recalcaron que Acta de Independencia se firmó en Concepción

Autoridades de la ciudad penquista y Talcahuano respondieron al proyecto de ley para declarar feriado en Talca por esta razón.

Esperan participar en la comisión que debate el tema en el Congreso.

Agencia UNO
"Lo único que estamos pidiendo es que se mantenga la historia", dijo Ortiz.

"Lo único que estamos pidiendo es que se mantenga la historia", dijo Ortiz.

Relacionados

Los alcaldes de Talcahuano y Concepción firmaron un manifiesto para recalcar que el Acta de la Independencia fue firmada en la capital de la Región del Biobío.

Como consignó La Tercera, Gaston Saavedra (PS) y Álvaro Ortiz (DC) subrayaron que la firma del acta se realizó el 1 de enero de 1818 en Concepción.

Este anuncio es la respuesta al proyecto de ley que busca declarar feriado el 12 de febrero en la Región del Maule, ya que ese día se proclamó la independencia en la Plaza de Armas de Talca.

"Siempre hemos dicho que ésta no es una pelea en contra de Talca (...). Lo único que estamos pidiendo es que se mantenga la historia, que dice que la Independencia de nuestro país se firmó aquí, en esta zona", precisó Ortiz.

La autoridad añadió que espera participar en la comisión donde se discute el proyecto "para exponer los puntos de vista locales".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio