Tirúa: Queman escuela básica y tres casas de veraneo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde confirmó la "quema intencional" de la escuela básica y jardín infantil Ranquilhue.

Las casas de veraneo estaban sin moradores al momento del atentado.

Tirúa: Queman escuela básica y tres casas de veraneo
 Cristofer Espinoza - Cooperativa
Llévatelo:

El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, confirmó la quema "intencional" de la escuela rural y jardín infantil Ranquilhue, que está ubicada en el sector del mismo nombre. 

El hecho ocurrió en las últimas horas en la zona norte de Tirúa y según el jefe comunal, habría sido de manera "intencional".

"Todo indica que no fue casual, que fue intencional", manifestó el alcalde Millabur. La Policía de Investigaciones ya está realizando la investigación del hecho. 

La escuela básica atendía a unos 100 menores que serán reubicados en la zona que no se quemó del establecimiento educacional. 

Además tres cabañas de veraneo fueron incendiadas por un número indeterminado de individuos en la zona de Quidico, en la comuna de Tirúa, Región del Biobío, durante la noche del domingo.

En el lugar, además, se registró un corte de la Ruta P-70 con barricadas, en el acceso a la mencionada localidad.

También puedes revisar la galería de fotografías: Desconocidos quemaron tres cabañas deshabitadas en Tirúa

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, confirmó que se "quemaron tres cabañas que se encontraban, afortundamente, sin moradores. Carabineros está presente en el lugar, esperando que se disuelvan estas manifestaciones".

"Lamentablemente se producen los daños a las personas particulares. Bastantes personas jóvenes son las que andan", agregó la autoridad provincial.

No hay detenidos por este hecho.

Intendente reitera llamado al diálogo

Durante el último fin de semana se registraron más de una decena de ataques incendiarios en la provincia de Arauco luego de la muerte del jóven comunero mapuche Camilo Catrillanca en un operativo de Carabineros en la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Desde la muerte del joven se han registrado 17 ataques solo en la provincia de Arauco, por lo que el intendente Jorge Ulloa llamó a frenar la ola de ataques. 

"Quedan 79 niños sin su escuela, 26 niños sin su jardín y eso naturalmente va absolutamente en contra del desarrollo de nuestras comunidades, por lo tanto, nosotros repudiamos pero también lamentamos la situación que están viviendo inocentes como son nuestros niños", aseguró. 

Además agregó que "una situación como la que se está viviendo naturalmente es compleja y a la que nosotros volvemos a reiterar la necesidad de diálogo. Creemos que es absolutamente necesario bajar los niveles de tensión". 

Durante la mañana de este lunes se realizó un comité de seguridad pública en la Intendencia del Biobío. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter