Arauco: Ataque incendiario se registró en fundo de Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos ocho encapuchados irrumpieron armados en instalaciones de la Sociedad Agrícola Santa Victoria, en la localidad de Paicaví.

No hubo lesionados.

Arauco: Ataque incendiario se registró en fundo de Cañete
 Cristofer Espinoza - Cooperativa
Llévatelo:

Un ataque incendiario se registró alrededor de las 03:00 horas de este viernes en un fundo ubicado en la comuna de Cañete, en provincia de Arauco, Región del Biobío.

Un grupo de al menos ocho encapuchados, premunidos con escopetas, llegó hasta el interior del fundo agrícola Los Maquis, de la Sociedad Agrícola Santa Victoria, de propiedad de la conocida familia Burgos, en la localidad de Paicaví.

Los individuos "intimidaron a un cuidador y a su administrador, para luego proceder a rociar con combustibles diferentes partes de estos galpones que utilizan fertilizantes y maquinaria agrícola", detalló el mayor de Carabineros Maximiliano Núñez.

De esta forma, resultaron quemados cuatro galpones, una casa-habitación, un camión tolna, un camión ganadero, un coloso, un camión tres cuartos y una dependencia destinada a un casino.

Uno de los propietarios del fundo, Paulo Burgos, declaró que "afortunadamente no hay heridos, pero sí, vinieron desconocidos, procedieron a prender las bodegas, hay cinco bodegas quemadas con fertilizantes y maquinaria agrícola, taller, casa familiar, oficinas" afectadas.

"Los daños son cuantiosos", reconoció el afectado. 

Los sujetos robaron 5 mil litros de petróleo, una camioneta y un tractor que se encontraba en unas de las bodegas del lugar.

Por este hecho no hay personas detenidas.

El Ministerio Público determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) se haga cargo de la indagatoria.

Incidentes en Tirúa

En paralelo a este hecho, se registraron incidentes en Tirúa durante la noche.

Una camioneta de una empresa que presta servicios a la empresa Frontel fue quemada en pleno centro de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter