Armada encontró cuerpo de marino desaparecido hace dos semanas en Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cadáver del cabo segundo Eduardo Bustos apareció frente a las costas de Tubul.

Los restos fueron enviados al SML para confirmar su identidad.

Armada encontró cuerpo de marino desaparecido hace dos semanas en Arauco
 Armada (Referencial)

El marino desapareció desde un patrullero de la Armada el pasado 31 de mayo mientras se desarrollaba un evento de camaradería.

Llévatelo:

Luego de 14 días de búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida del cabo segundo Eduardo Bustos Pizarro, desaparecido el pasado 31 de mayo a bordo del LSG Concepción, patrullero de la Armada en el que se desarrollaba un evento de camaradería, celebrando el cierre del mes del mar.

El cadáver del marino fue encontrado a dos millas náuticas frente a las costas de Tubul, en la comuna de Arauco y sus padres, Elizabeth Pizarro y Mauricio Bustos, confirmaron el hallazgo del cuerpo.

"Nos acaban de avisar que encontraron el cuerpo de Eduardo al parecer, porque está con las botas, con la ropa. Está en Tubul, lo van a levantar y se lo van a llevar al Servicio Médico Legal para identificarlo bien", dijo su progenitora.

Su padre, en tanto, manifestó que "el comandante confirmó la ropa que andaba, con botas, con la lanilla blanca, con su buzo, así que más que seguro que es él y ahora se lo llevan al Servicio Médico Legal".

Pese a que se debe hacer el reconocimiento del cuerpo de manera científica, por medio del ADN o las huellas dactilares, la Armada confirmó que se trató del cabo Bustos Pizarro ya que portaba indumentaria de la institución al momento en que fue encontrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter