Atacan avioneta que combatía incendios forestales en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró al interior del fundo Miramar, en el sector de Lanalhue.

No se registran personas lesionadas entre los ocupantes.

Atacan avioneta que combatía incendios forestales en Cañete
 Archivo

La avioneta logró aterrizar en la comuna de Tirúa.

Llévatelo:

Carabineros investiga el ataque a una avioneta de una empresa privada que combatía incendios forestales en la comuna de Cañete, provincia de Arauco, y que recibió un impacto de bala durante la madrugada de hoy jueves.

El hecho se registró al interior del fundo Miramar, en el sector Lanalhue, y, de acuerdo a información preliminar, no se registran personas lesionadas entre los ocupantes de la aeronave.

El contralmirante de la Armada, Carlos Huber, jefe de zona por estado excepcional de catástrofe en el Biobío, expresó que "hubo un ataque con balas a uno de los aviones que estaban operando en área, aterrizó en Tirúa sin novedad. El piloto no tuvo ningun daño físico y el avión se encuentra posado sin novedad".

La avioneta logró aterrizar en la comuna de Tirúa, pese a los daños en la zona del timón de dirección de la aeronave.

En tanto, el intendente Jorge Ulloa detalló que "ya llevamos cinco querellas en este momento respecto de los incendios de Penco y eventualmente estamos a la espera de los partes policiales que nos lleguen respecto de los que están en este instante en combate para poder hacer las querellas. Nosotros hemos señalado que vamos a perseguir las responsabilidades de acuerdo a la ley y eso se está haciendo y se va a continuar haciendo".

Posible ataque a una camioneta

El comandante Huber también se refirió al siniestro que afectó a una camioneta en uno de los focos de incendio, donde en primera instancia, se dijo que podría haber sido atacada por gente de la zona.

Tras revisar imágenes, eventualmente pudieron descartar la información preliminar tras confirmar que tanto la camioneta como el bosque se encontraban afectados.

El contralmirante Huber explicó que "tuvimos el precedente de una camioneta que se quemó en uno de los focos de incendio, que también se está investigando, porque habían versiones inicialmente de que podría haber sido atacada por gente que estaba en la zona y que los brigadistas habrían salido del lugar, pero las imágenes que tenemos muestran que esa camioneta está quemada, pero alrededor, el bosque también quemado".

En la provincia de Arauco existe un reforamiento de uniformados y el sobrevuelo de aeronaves de la Armada que monitorean el sector para analizar la situación en los focos de incedios activos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter