Ataque incendiario contra maquinaria se registró en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos retroexcavadoras de la empresa Yelcho resultaron destruidas.

Así lo confirmó el gobernador de Arauco, Humberto Toro.

Ataque incendiario contra maquinaria se registró en Tirúa
 ATON (Archivo/Referencial)

No se encontraron panfletos en el lugar, remarcó el gobernador de Arauco, Humberto Toro.

Llévatelo:

Un ataque incendiario contra dos maquinarias se registró la noche de este sábado en el sector de San Ramón de la comuna de Tirúa, en la Región de Bíobio, siendo el segundo incidente de este mes en la Provincia de Arauco.

"Con Carabineros pudimos comprobar que tenemos dos máquinas que fueron incendiadas, maquinarias que pertenecen a la empresa Yelcho, empresa que se dedica a la mantención de caminos de los sectores rurales", detalló el gobernador de Arauco, Humberto Toro

La autoridad provincial dijo que no se ha encontrado, hasta el momento, ningún panfleto en el lugar y remarcó que "hace mucho tiempo" no se registraban atentados de este tipo en la zona. 

"La empresa realiza el mejoramiento de caminos y, al mismo tiempo, estaba construyendo otros caminos que están dentro del marco del convenio que tenemos con las mesas territoriales de las comunidades mapuche", explicó el gobernador.

"Precisamente, el día viernes habíamos tenido una jornada de evaluación de esos convenios y la verdad es que habíamos terminado sumamente contentos, tanto el alcalde, el Consejo Municipal y todas las comunidades, por el cumplimiento significativo de sobre el 90 por ciento", subrayó.

Preocupación en la comuna por el futuro de la empresa

De acuerdo al alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, hay preocupación en la comuna por el futuro de la empresa Yelcho que lleva ocho años trabajando en la zona y es el primer ataque que sufre, ya que se considera una empresa que tiene muy buenas relaciones con las comunidades.

El ataque incendiario "me dejó preocupado, veremos de qué manera la empresa sigue trabajando con normalidad porque en estos momentos tiene contrato por tres años más todavía y espero que eso no altere la prestación de servicios a la comunidad", concluyó la autoridad comunal.

Por orden de la Fiscalía, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se dirigió hasta el sector, ubicado en la salida sur de Tirúa, para constatar este ataque que dañó dos retroexcavadoras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter