Atienden con mascarillas: Brote de paperas afecta a funcionarios del Hospital de Santa Juana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento son cinco los casos detectados.

Todos fueron apartados de sus funciones con licencia médica.

Atienden con mascarillas: Brote de paperas afecta a funcionarios del Hospital de Santa Juana
 Municipalidad de Santa Juana

Cinco funcionarios con paperas están apartados

Llévatelo:

Un preocupante contagio de parotiditis -popularmente conocida como paperas- afecta a cinco funcionarios de la salud pública que trabajan en el Hospital de Santa Juana, en la Región del Biobío, y mantiene otros dos casos en observación por la misma causal.

En un período de 10 días se dio esta situación, que -por tener más de dos casos confirmados- técnicamente se califica como un brote al interior de la instalación sanitaria.

"Esto ha sido a través de un diagnóstico clínico y se han tomado las medidas pertinentes para estos casos", afirmó el subdirector de Redes Asistenciales del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grantt.

"Tenemos a cinco  funcionarios que están todos apartados (de sus labores) desde el momento en que se hizo el diagnóstico con licencia médica", agregó el médico.

Al conocer esta situación, la administración subrogante del recinto hospitalario -que se encuentra sin una autoridad titular debido a que ayer el director fue despedido- ordenó atención con mascarillas a los pacientes.

Sin embargo, para evitar alarmar a la población, la misma tarde de este jueves se decidió poner fin a esa medida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter