Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento de una farmacia Cruz Verde en Lebu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue tomada por la falta de un químico farmacéutico.

La cadena farmacéutica tiene cinco días para apelar.

Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento de una farmacia Cruz Verde en Lebu
 Archivo.

Se instruyó un sumario sanitario por la falta del químico farmacéutico.

Llévatelo:

Por la ausencia de un químico farmacéutico la seremi de Salud de la Región del Biobío decretó la prohibición temporal de funcionamiento de una farmacia Cruz Verde ubicada en pleno centro de la comuna de Lebu.

El seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que "el trabajo de inspección da cuenta de la ausencia de químico farmacéutico, que constituye una infracción al Código Sanitario y Reglamento de Farmacias, Decreto Supremo 466/84, razón por la cual se dio inicio a un sumario sanitario".

La empresa tiene cinco días hábiles, que comenzaron a correr el pasado 7 de febrero, para la presentación de un recurso de reposición y un año para la presentación de un recurso extraordinario de revisión ante la seremi. Además de una vía judicial, a través de reclamación judicial de multa.

Esta infracción es el principal motivo por el que multan a las farmacias en el Biobío, de hecho la estadística indica que de los 48 sumarios cursados en 2018 a estos recintos, un total de 26 es por la ausencia del químico farmacéutico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter