Autoridades repasaron cursos de acción ante posible emergencia del volcán Copahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el subdirector de la Onemi, Víctor Orellana, visitaron las zonas aledañas al macizo.

Además evaluaron las condiciones en que está el plan de evacuación en la zona.

Autoridades repasaron cursos de acción ante posible emergencia del volcán Copahue
 ONEMI

Las autoridades realizaron un Comité de Operación de Emergencia (COE) en Ralco.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, junto al intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, el subdirector Nacional de ONEMI, Víctor Orellana, y la directora regional de ONEMI Biobío, Gilda Grandón, se reunieron este miércoles para analizar los cursos de acción preparados ante una posible emergencia provocada por el volcán Copahue, macizo que presenta una condición de inestabilidad y que está siendo monitoreado las 24 horas del día. 

En la reunión del COE, la directora regional de ONEMI Biobío, Gilda Grandón, expuso los diversos factores de riesgo a los que se ve expuesta la zona y las lecciones aprendidas respecto de la situación similar que se vivió en años anteriores a fin de mejorar el trabajo conjunto de los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil y la comunidad.

"Nos hemos reunido con el Intendente y el alcalde para establecer las condiciones en las que está el plan de evacuación en caso de que se produzca alguna emergencia. Se realizará un sobrevuelo a la zona con personal técnico y esperamos que efectivamente haya bajado la magnitud de su actividad", dijo el subsecretario Aleuy.

En tanto, la directora regional de ONEMI Biobío, Gilda Grandón, señaló que "el objetivo de esta reunión, fue revisar todas las coordinaciones que se han estado llevando a cabo con motivo de la alerta del volcán Copahue, afinarlas y exponerlas frente a la autoridad, ver el escenario y trabajar en distintas alternativas de respuesta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter