Bíobío: Desperfecto en catamarán dejó a 140 personas atrapadas en isla Santa María

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El catamarán que conecta las comunas de Coronel y Lota con la isla tuvo un problema técnico este domingo.

Los pasajeros han regresado al continente paulatinamente desde la mañana de este lunes.

Bíobío: Desperfecto en catamarán dejó a 140 personas atrapadas en isla Santa María
 @CEBioBio
Llévatelo:

Más de un centenar de personas quedaron atrapadas este domingo en la isla Santa María, tras un problema técnico que afectó al catamarán en el que viajaban mientras dejaba el continente.

La nave del Servicio de Transporte Unificado que conecta a la isla Santa María con las comunas de Coronel y Lota sufrió un desperfecto mientras iba en dirección a la isla, dejando a cerca de 140 pasajeros a la deriva.

La naviera Santa María, empresa encargada del transporte marítimo, activó un plan de contingencia la mañana de este lunes para traer de vuelta a las personas que quedaron atrapadas.

Quienes tenían programado regresar al continente durante este domingo se vieron obligados a hacerlo después de este mediodía, cuando tuvieron acceso a una embarcación prestada por la naviera.

El propietario de la naviera Santa María, Carlos Ospital, explicó que se han arrendado tres naves para cumplir con el contrato pactado con las autoridades y lograr reconectar la isla con el continente.

"Esta mañana dispusimos de tres barcazas como medida de emergencia para suplir las falencias del catamarán, que tienen capacidad para 150 personas. La primera barcaza zarpó esta mañana con la carga que estaba en el catamarán y los pasajeros", detalló Ospital.

La naviera también informó que fue arrendado un buque procedente de Puerto Montt con una capacidad para 100 pasajeros y 50 toneladas de carga para hacer frente a este problema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter