Biobío: Onemi canceló Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirección Meteorológica de Chile afirmó que este sábado la condición pasará a nubosidad parcial.

La alerta estaba decretada desde el pasado miércoles 31 de octubre por lluvias leves a moderadas.

Biobío: Onemi canceló Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones
 Archivo.

Cancelan alerta por precipitaciones.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió cancelar la Alerta Temprana Preventiva que regía, desde el pasado miércoles 31, para la Región del Biobío debido a las precipitaciones leves a moderadas que se registraron durante este jueves 1 y viernes 2 de noviembre.

De acuerdo con lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, sin avisos o alertas meteorológicas se presenta la Región de Biobío, previéndose para hoy (sábado), cielos cubiertos y niebla variando a nublado, durante la mañana, dando paso luego a nubosidad parcial durante la tarde y finalizando el día con cielos despejados.

Ante este panorma la Onemi bajó la alerta para el Biobío. Cabe recordar que el sistema frontal dejó cerca de ocho milímetros de agua caída para el valle y la costa, mientras que para la precordillera y cordillera, que venía acompañado de isoterma cero alta, más de 30 milímetros de agua.

Las precipitaciones, además, se registraron con fuerte vientos, con ráfagas que superaron los 50 km/h en Talcahuano, según informó la Dirección Meteorológica de la Armada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter