Biobío: Sistema frontal ha provocado fuertes rachas de vientos y cortes de luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ráfagas de más de 70 kilómetros por hora han afectado el suministro en tres provincias de la región.

En Talcahuano un letrero publicitario de grandes dimensiones cedió y cayó en el antejardín de una casa.

Biobío: Sistema frontal ha provocado fuertes rachas de vientos y cortes de luz
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

En la región han caído 20 milímetros esta jornada.

Llévatelo:

El sistema frontal que se espera afecte a gran parte del país durante este fin de semana ya se ha manifestado en la Región del Biobío, con fuertes vientos y lluvias que han generado la interrupción del suministro eléctrico en varios sectores.

En la zona costera de la región se han registrado imponentes rachas de viento, que han superado los 72 kilómetros por hora. Los sistemas de medición de la Armada han captado incluso vientos de cerca de 100 kilómetros por hora en algunos momentos.

La Armada entregó un reporte a través del teniente Luis Romero, de la Gobernación Marítima de Talcahuano, quien precisó que hay "un sistema frontal desde Constitución a Isla Mocha".

"En la madrugada se registraron vientos y actualmente han caído precipitaciones de 20 milímetros, y se prevé que sean 40 milímetros al domingo", indicó.

El sistema ya provocó cortes de luz en la comuna de San Carlos, en la Provincia de Ñuble, donde el servicio ya fue normalizado, aseguró la Compañía General de Electricidad (CGE).

En tanto, en la Provincia de Arauco, específicamente en el sector norte de la comuna de Tirúa y en el sector de Colico en Cañete, el fuerte viento ha derribado árboles afectando el suministro eléctrico.

Las fuertes rachas de viento también han tenido consecuencias en Talcahuano, Provincia de Concepción, donde un poste de alumbrado público quedó pendiendo de los cables en calle Gran Bretaña.

Mientras, en avenida Colón, en el cruce Higueras, un letrero de publicidad de grandes dimensiones cedió y cayó en el antejardín de la vivienda de una adulta mayor de 82 años, quien se encontraba al momento del suceso pero sin sufrir lesiones, hecho que afectó el suministro en al menos 10 domicilios.

En la comuna de San Pedro de la Paz, en la misma provincia, también se registraron interrupciones del servicio, el ya fue normalizado, informó la CGE, que además trabaja en las misma tarea en el sector de Lirquén, comuna de Penco, donda se repuso parcialmente el suministro.

La empresa aseguró que tiene brigadas desplegadas en aquellas zonas donde es más factible que el suministro eléctrico pueda verse afectado por el sistema frontal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter