Bomberos de Talcahuano no podrán usar barba para resguardar su seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vello facial puede interferir el contacto directo entre la piel y la máscara.

Es el primer Cuerpo de Bomberos de Chile en determinar esta medida.

Bomberos de Talcahuano no podrán usar barba para resguardar su seguridad
 ATON (Referencial)

Los Bomberos están expuestos a contaminantes que pueden ser perjudiciales para su salud.

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Talcahuano prohibió el uso de barba y patillas a sus voluntarios para resguardar su salud y seguridad ante el posible ingreso de partículas contaminantes a la máscara por el vello facial.

"Los respiradores no se deberán usar cuando las condiciones impidan establecer un buen ajuste entre la cara y la pieza facial. Estas condiciones pueden incluir las siguientes: tener barba, patillas, llevar puesto un casquete que sobresalga por debajo de la pieza facial o los brazos de los anteojos", señala la normativa, según publica Las Últimas Noticias.

"Debemos afeitarnos porque el vello facial puede interferir el contacto directo entre la piel y la máscara. El hecho de que no se selle bien ese espacio, puede permitir que ingresen contaminantes al interior de la máscara, lo que puede ser fatal", indicó al matutino Paolo Fregonara, comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.

Este es el primer cuerpo de Bomberos de nuestro país que prohíbe el uso de barba superior a 24 horas y tener patillas gruesas, lo que ya se utiliza en países como Canadá, Reino Unido, Alemania, Rusia y Estados Unidos.

Los Bomberos están expuestos a ácido clorhídrico, cianuro de hidrógeno o sulfuro de hidrógeno, que pueden generar desmayos o muerte por asfixia, en algunos casos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter