Bomberos retomará búsqueda de joven de Chiguayante con extenso operativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación se dio luego de que el organismo presentara diferencias con familiares de Tamara Zurita.

Unos 300 voluntarios trabajarán desde este viernes al domingo.

Bomberos retomará búsqueda de joven de Chiguayante con extenso operativo
 Archivo

Tamara Zurita está desaparecida desde el pasado 25 de septiembre.

Llévatelo:

Durante este fin de semana se realizará un extenso operativo en la búsqueda de Tamara Zurita, la joven voluntaria de la Teletón que se encuentra desaparecida desde el 25 de septiembre.

Bomberos anunció que retomará las labores de búsqueda, luego de haber suspendido su trabajo por diferencias con la familia de la joven, a raíz de un video difundido a través de redes sociales en que una tía de Tamara hizo una alusión negativa al personal.

"Tuvimos una lamentable situación de una desafortunada declaración de uno de los familiares, que indudablemente provocó cierto dolor en la institución, producto que la institución desde el primer día de que supo de la desaparición de Tamara se sumó el Cuerpo de Bomberos de Chiguayante", expresó el presidente regional de Bomberos del Biobío, Dino Olivieri.

"Declaración que indudablemente repudiamos y que no la compartidos, pero no vamos a dejar de cumplir con nuestro deber", agregó.

La extensa búsqueda comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo, cuando se espera un gran operativo con cerca de 300 personas, que contará con personal de Bomberos, ONG, Policía y particulares.

Se rastreará el sector de Chihuayante, la ribera del Río Biobío -a pie y en botes- y el cerro Manquimávida de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter