Brote de sarna afecta a comunidad estudiantil del Colegio Biobío en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total hay 10 casos diagnosticados entre alumnos y profesores.

Brote de sarna afecta a comunidad estudiantil del Colegio Biobío en Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Se aplicaron tratamientos a infectados y su núcleo familiar.

Llévatelo:

Un total de 10 personas de la comunidad estudiantil del Colegio Biobío en Concepción están afectados por el contagio de sarna, infección parasitaria que genera gran picazón y aparición de ronchas en distintas partes del cuerpo.

En primera instancia, el martes pasado se detectó la infección en ocho alumnos y a un profesor, a lo que más tarde se sumó otra docente del recinto. Todos los pacientes fueron atendidos en el Cesfam O'Higgins.

El director del Departamento de Educación Municipal de Concepción, Jorge Riffo, confirmó que ante esta situación "se sanitizó toda la escuela para prevenir, y lógico, de atacar cualquier situación que pudiera aumentar los casos dentro del establecimiento. También se detectaron dos funcionarios en esta situación que igualmente fueron tratados".

"Actualmente está controlada la situación. Ya se le dieron charlas a los alumnos, a los apoderados también, y se va a mantener una constante vigilancia ante una posible aparición de nuevos casos", aseveró.

Según indicó el director del Cesfam O'Higgins, Alberto Núñez, "el tratamiento consiste en la aplicación de una sustancia que ataca directamente al parásito y también un tratamiento que se hace a nivel familiar con las personas que componen el núcleo familiar de los afectados y también se educa y se refuerza una pesquisa temprana en el mismo establecimiento".

Los afectados son un menor de prekinder, uno de segundo básico, uno de tercero básico, otro de séptimo básico, además de cuatro alumnos de octavo año. A ellos se suman dos profesores.

En el 95 por ciento de los casos, el contagio de la sarna es por el contacto directo de piel con piel, por ello se tomaron las medidas sanitarias respectivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter