Carabineros confirmó investigación interna por caso Mardoff

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las indagatorias buscan responsabilidades al momento de recoger los restos óseos del joven cuando fue encontrado.

La información fue ratificada por el general director Hermes Soto, quien en 2015 era general de Octava Zona de Carabineros.

Carabineros confirmó investigación interna por caso Mardoff
 ATON
Llévatelo:

Carabineros confirmó una investigación interna por el caso de Sergio Mardoff, desaparecido en 2005 y cuyo cadáver fue encontrado en 2015 pero permaneció tres años en el Servicio Médico Legal ya que nunca se informó a la familia.

Las indagatorias pretender determinar eventuales responsabilidades en caso de hallar falencias en el procedimiento ejecutado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) que recogió los restos óseos del joven el 6 de abril de 2015 en el kilómetro 37 de la Ruta de la Madera, en el camino a Santa Juana.

Esto porque quedaron partes importantes en el lugar -como el cráneo y los documentos- que fueron encontrados luego de que se revelara el caso el pasado 8 de octubre cuando la Policía de Investigaciones (PDI) volvió a registrar el lugar por orden del Ministerio Público.

"La Fiscalía ha pedido informe también a Carabineros y se le va a informar", aseguró el general director de Carabineros, Hermes Soto.

"Hemos dispuesto nosotros también una investigación interna para establecer si hubiera alguna responsabilidad. Por supuesto que tenemos que responder por ello", agregó.

Además, "si el trabajo se desarrolló con alguna falencia, también aquellos que lo desarrollaron tendrán que responder por esa materia pero es un tema que está en investigación y debemos desarrollarla para poder establecer presuntas responsabilidades".

En abril de 2015 el general director Hermes Soto era general de la Octava Zona de Carabineros en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter