Carabineros detuvo a 11 personas por robo de madera en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La materia prima incautada está avaluada en cinco millones de pesos.

Este sábado se realizará la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de la ciudad.

Carabineros detuvo a 11 personas por robo de madera en Cañete
 Agencia UNO/Referencial

Ninguno de los detenidos posee antecedentes delictuales. Tras le hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Llévatelo:

Una oportuna denuncia efectuada por personal de la empresa forestal Volterra ante la Subprefectura de Medidas de Protección se tradujo en la detención de 11 personas en Cañete, Región del Biobío, por el delito de robo de madera.

El procedimiento se inició cuando Carabineros fue alertado de la presencia de cuatro camiones que se mantenían en las parcelas Laurel y Andacollo, cuyos ocupantes se encontraban sustrayendo madera.

El prefecto de Carabineros de Arauco, coronel Jorge Salas, detalló que "se ha recibido una denuncia de la forestal Volterra, tras la cual se realiza la denuncia correspondiente a la Fiscalía y se planifica el servicio para ir a verificar el robo" durante la mañana de este viernes.

"De esa manera se logra establecer que se está sustrayendo madera y se hacen las coordinaciones para interceptar los vehículos. Se logra primero la incautación y detención de cuatro de ellos y posteriormente de otros dos de ellos", agregó.

Tras la primera incautación, los efectivos policiales detiene a otros dos camiones con madera y una camioneta que, se presume, acompañaba a los primeros detenidos.

Esto porque cuando notaron la presencia policial huyeron del lugar, durante lo cual se produjo el volcamiento de uno de los vehículos, cuyos ocupantes escaparon del lugar sin ser aprehendidos por Carabineros. 

La madera incautada está avaluada en cinco millones de pesos.

Ninguno de los detenidos posee antecedentes delictuales y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En tanto que para este sábado está programada la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de la ciudad.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, se refirió al operativo e indicó que "se implementó una estrategia policial que permitiera efectivamente atacar uno de los principales problemas que tenías en Arauco. La decisión de haber separado la legitimidad del conflicto mapuche de otros tipos de delitos donde había otro tipo de actores que no estaban relacionados con este tipo de demandas del pueblo mapuche".

Hasta la fecha se han detenido 155 personas por este tipo de ilícito y 91 vehículos han sido incautados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter